Las Fases de la Ruptura Amorosa

Todos en alguna etapa de nuestra vida nos hemos enamorado, hemos gozado de ese sin fin de sentimientos que nos produce estar con la persona amada, sentimos que podemos mover el mundo si quisiéramos con tal de estar a su lado. Hasta el día en que todo ese mundo de alegrías se termina, es como estar un día en el cielo y de pronto nos bajaran al infierno en un instante. Cuando la ruptura llega nos topamos con una serie de sentimientos encontrados, quisiéramos regresar en el tiempo para poder cambiar lo que salió mal sin embargo eso es imposible y lo que nos queda es un sentimiento de frustración y vacío. De tal manera que para superar una ruptura amorosa debemos de comprender sus etapas las cuales son:

1.   La etapa de incredulidad: En esta etapa aun no podemos creer lo que ha sucedido, pensamos que todo es una mala broma o una pesadilla, no lo podemos creer. Nos invade un sentimiento de triste muy profundo, es la etapa más dura  de enfrentar ya que está acompañada de depresión, desanimo, culpa, miedo, desesperación, soledad, insomnio, ansiedad, podemos pensar en el suicidio como la única manera de acabar con esos sentimientos tan desagradables sin embargo esa no es la solución. Si esta etapa dura más de un año es necesario tratamiento psicológico.

2.   La etapa de desorganización: Si te sientes perdido en el espacio, no te preocupes es algo muy normal ya que después de la negación y cuando empezamos a aceptar la perdida de la persona amada viene la etapa de desorganización, esto es porque la relación cubría un gran porcentaje de nuestro tiempo nuestra vida giraba en torno a la relación y ahora que ya que se terminó todo empieza a ser muy confuso.

3.   La etapa de Reorganización: No existe un tiempo específico para determinar cuánto dura cada etapa, el tiempo dependerá de la voluntad que tengamos para supéralo, en esta etapa debemos de empezar a organizar nuestra vida, debemos de trazarnos nuevas metas, nuevos retos, actividades que nos apasionen. El cambio es bueno, debemos de adáptanos dejar el pasado atrás y vivir del presente, cuando logremos evolucionar sentimentalmente nos vamos a dar cuenta que afrontar y resolver los problemas es doloroso, pero es así como la vida cobra su sentido.

4.   Preparación para ser Feliz: Solo las personas realmente inteligentes llegan a esta etapa, como dijo Benjamín Franklin  “Lo que hiere, enseña” cuando pasemos por todo el proceso nos daremos cuenta que evolucionamos, nos hicimos mejores y estamos dispuestos a ser felices nuevamente.

Me gustaria que me dejarás un comentario sobre este articulo que acabas de leer y tambien cuentame un poco cual a sido tu principal frustacion al tratar de superar una ruptura amorosa y que etapa te ha sido más dificil, yo personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

Tu amigo

Walter Felix

4 Responses to Las Fases de la Ruptura Amorosa

  1. javier solo y triste dice:

    hola creo que la etapa de incredulidad es la que me esta afectando mas y lo fue anteriormente por que ya tuve una ruptura anterior de una relacion de 19 años de convivir con ella y en esta relacion de 5 años me pasa lo mismo creo que son los mismos pensamientos que la primera vez que son los siguientes depresion constante miedo aquedar solo soy un tipo timido que me da miedo hablar con mujeres de amor y desesperacion por que pienzo que no voy a poder encontrar a otra pareja ppor mi trauma hacia ellas culpa por que creo que si no hubiera roto con ella seguiria conmigo aunque me fuera infiel soledad en la casa donde viviamos y que trae muchos recuerdos buenos he tratado de cambiarlos por malos pero me cuesta ansiedad por correr y hablarle para pedirle que regrese aunque tenga a otra persona pero cuando leo sus articulos y practico los ejercicio que me hadado no la busco pero sies dificil en mi caso superar esto ud ha sido una gran ayuda para mi le agradesco me deje un comentario0 al respecto gracias

  2. Marta dice:

    Hola. Comentar solo que, efectivamente, pasé las etapas. Sin duda alguna, la etapa que más me costó superar es la de reorganización; sentirte completamente perdida, notar ese hueco y ese vacío que ha dejado, intentar reorganizar tu vida, apuntarte a cursos, gimnasios..al cabo de MUCHO tiempo supe hacer mi vida al margen de los novios, vamos, no he vuelto a tener novio formal desde entonces. Creo estar en mi etapa 4; he crecido como persona, he madurado una barbaridad, veo las cosas más positivas y tengo mas autoestima, creo mas en mi misma. Pero algo falla…porque cada vez que lo veo, se me disparan las pulsaciones y solo el hecho de verlo me hace daño, me duele mucho. Sé que me he quedado estancada en alguna etapa, pero no sé en cual. Han pasado dos años y medio desde la ruptura, no sé proque me produce tanto dolor y amargura verlo. Sabria darme alguna informacion sobre eso?? se lo agradeceria mucho, ya es mucho tiempo, y no puedo continuar asi. muchas gracias, un saludo. Me ha gustado el articulo, fue muy interesante.

  3. Hola Walter, es difícil reconocer y transitar por las etapas que describes. En lo personal he pasado por una a otra y regresado pero al final como dije en un post “Cuando es época de estiaje y las aguas bajan aparece toda la mugre que estaba en el fondo”. La pérdida (si le puse acento???) de una mujer es dolorosa pero cuando se lleva a ese abismo a los hijos es indescriptible, pero tiene uno que resurgir para apoyarlos y sacarlos de ese infierno… saludos y gracias por los comentarios

  4. Techiyew dice:

    bueno primero te felicito por la pagina esta bastante buena, para mi nuestra ruptura fue acordada

    quizás te paresa un poco curioso lo que ocurre en mi caso pero siento tristeza,
    porque cuando me separe de mi pareja sentí mucha tristeza por ella mas que por mi mismo y siento mucha frustración de pensar que lo mejor que puedo hacer para ayudarle es mantenerme lejos de ella cuando solo tenia ganas de reconfortarla.

    pero ahora me he resuelto a salir de este estado pronto ya que estoy en periodo de evaluaciones y ademas de eso no quiero cometer un error y buscarla haciéndole sentir nuevas expectativas y dañarla, lo único que quiero es que ella se recupere pronto y pueda ser feliz porque es lo que se merece.

    si tienes una respuesta me gustaria leerla

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

