Los 5 pasos para Superar una Separación

En este artículo le voy a enseñar los 5 pasos que debe de aplicar para empezar a superar la separación amorosa. Y si usted aplica estos pasos se acercara  a una nueva vida más feliz y psicológicamente más saludable, se lo garantizo.

Recuerdo la primera vez que me enamore, fue una relación de aproximadamente 3 años, a medida que pasaba el tiempo la relación sentimental con mi novia se convirtió en mi vida entera, deje de salir con mis amigos,  de realizar actividades que me gustaba. Mi pareja en ese entonces nunca se alejó de sus amistades, sin embargo cuando ella salía con sus amigos yo sentía muchos celos, en algunas ocasiones terminábamos discutiendo del por qué no me prestaba tanto tiempo cuando esta con sus amigos. Cuando nos separamos mi vida se vino abajo, toda la alegría que antes sentía ahora era puro sufrimiento. Un día hable con un amigo el cual había superado una ruptura sentimental y me explico que lo primero que debo de hacer es:

1.       Paso # 1: Cortar toda comunicación con ella

2.       Paso # 2: Dejar de creer que ella es la única mujer en la vida

3.       Paso # 3: No se ponga a leer cartas o mensajes que le recuerden la relación

4.       Paso # 4: Hacer una lista de las cosas negativas o que no le gustaba de su ex

5.       Paso # 5: Elimine cualquier fotografía que tenga de ella

Cuando termine de leer este artículo, tome su celular, busque el número de su ex y bórrelo de sus contactos, haga lo mismo si tiene correo electrónico. Ahora tome una hoja de papel y póngase a escribir todo lo que no le gustaba de su ex (por ejemplo si siempre llegaba tarde a las citas, coloque que era muy irresponsable) ahora cada vez que tenga un pensamiento sobre lo especial que era (hermosa o lo que sea), va a remplazar este pensamiento con las cosas negativas que escribió en la hoja de papel. No importa cuánto este aferrado a las fotografías que tenia de su pareja, póngalas en un sobre y destrúyalas le aseguro que se va a sentir libre. Si hace esto ahora mismo usted estará en camino a una vida más feliz.

Sinceramente

Walter Felix.

15 Responses to Los 5 pasos para Superar una Separación

  1. MALU MARLOP dice:

    gracias¡¡¡ estoy pasando por una ruptura de noviasgo casi tres años y sii me siento tal cual lo expones, es horrible paso de un estado de animo a otro¡¡¡ el fue el que tomo la decision y lo peor fue de la noche a la mañana ya no queria estar conmigo aunq primero me pidio tiempo 2 semanas y termino conmigo¡¡¡ fue algo impactante para miii…. grax

    • Hola Malu Marlop

      Gracias por el comentario, pues fijate que casi todo el mundo alguna vez en su vida pasa por este proceso o etapa, es muy doloroso nadie lo a de negar, sin embargo la vida cobra su sentido precisamente en este proceso de afrontar y resolver problemas, aprendemos gracias al sufrimiento. Lo que hiere esneña..

      te reomiendo uno sola cosa,,, ponte hermosa, sal a la calle tu nuevo amor te esta esperando..

  2. javier solo y triste dice:

    hola acabo de terminar una relacion de 6 años y no puedo ni respirar quiero decir que yo fui el que tomo la secicion por que ella era muy celosa conmigo y no queria que le hablara a ninguna de mis conocidas soy maestro de telesecundarias en el edo de veracruz mexico y tengo un taller de reparacion de motocicletas pues hasta en mis trabajos se metia no permitia que ninguna maestra o cliente mujer me hablara o levara su vehiculo a reparar tengo tres hijos estan conmigo y mis papas estan enfermos y tampoco queria que los atendiera sin encanbio ella si podia hablar con sus amigos que la llamaran por cel tuvo dos o tres aventuras y la perdone ami me revisaba el cel todos los dias y ella no lo soltaba para nada por eso tome la desision pero no puedo superar la separacion que me aconseja gracias

    • Te felicito por haber te tenido el coraje para terminar con esa relación, al parecer era una relación tormentosa, y déjame decirte que fue la mejor decisión que hayas tomado, mi consejo es, pase lo que pase, ¡No Le Llames! Por ningún motivo trates de llamarle o de buscarla nuevamente, rompe toda comunicación con ella. Hoy es el primer día de tu nueva vida, esa mujer no te merecía ni te merece. Hoy vas a tomar la decisión de amarte primero a ti antes que a otra persona.

      • javier solo y triste dice:

        gracias quiero decirle que sus articulos me han dado gran fortaleza y cuando quiero hablarle o buscarla me pongo a leerlos y todo pasa me ha tratado de buscar ella y no la he visto le huyo y ya cambie mi numero de cel quiero decirle que tambien ella controlaba mi forma de vestir y calzar con ropa gastada y vieja y casi siempre de mesclilla no parecia maestro mas bien campesinosiempre me dijo que si me vestia bien era por que tenia a otra persona pero no siempre fui fiel sin mentir ha pasado con su pareja cerca de mi taller para que los vea afortunadamente no la he visto pero no puedo levantar mi animo no salgo ni tengo circulo de amigos sin emcambio ella si la han visto rodeada de ellos en los antros y yo estoy encerrado en mi casa llorando y sufriendo es insoportable esto gracias por estar en esta pagina dios lo va a bendecir ojal me de mas armas para salir

  3. javier solo y triste dice:

    soy un hombre de 41 años acabo de terminar una relacion de 6 años y no puedo superarla apesar de haber tenido una experiencia similar antes con la madre de mis hijos y con esta persona por ser muy posesiva extremadamente celosa e infiel pero el miedo a estar solo pasaba por alto todo eso hasta que llege al cansancio quisiera mas sujerencias gracias

    • Hola Javier.
      Estudios recientes han demostrado que el miedo a la soledad es una de las causas más comunes de angustia en las personas. El origen de este problema radica en la relación que tuviste de niño con tus padres, para que puedas empezar a ser libre de esta atadura, te propongo un pequeño ejercicio. Responde las preguntas siguientes en una hoja de papel:
      -Describe brevemente a tus padres
      -Describes sus cualidades positivas
      -Describe que cualidades hubieras deseado en ellos
      -Describe lo que no te gustaba de ellos
      El miedo a estar solo no debe ser tu escusa para seguir con esa mujer que tanto te ah lastimado, el hecho de que te ha sido infiel es una clara muestra del poco aprecio que te tiene. Apréndete a querer a ti mismo, deja de sufrir por alguien que no te merece.

  4. javier solo y triste dice:

    hola nuevamente no quiero parecer muy insistente pero encontre en sus consejos y en este blog un oasis de tranquilidad y diario lo leo para poder entender mas de lo que me pasa quisiera comentarle que esta mujer tiene una pareja a escasos dias de haber roto conmigo y ha estado buscandome para hablar me ha buscado en mi taller pero afortunadamente no he estado tengo en mi casa o en la casa donde vivi con ella sus pertenencias y dejo algo de ropa le he mandado a avisar que se lleve todo pero no lo hace y ha dicho que ahora si es feliz cuando ella me juraba que yo era su unico amor se me olvido comentar que es madre de tres niños que yo los vi el tiempo que stuvo conmigo y la ultima vez que la vi me dijo que ellos me xtrañaban pero que ya tenia otro compromiso y que siqueria podiamos vernos cuando su nueva pareja no estuviera con ella y yo ya no la he vuelto a ver ,si la llego a ver que hago? gracias por sus sujerencias

    • Haz lo que más temas y vencerás el miedo!!!

      Si la llegas a ver demustrale que la separación ya la superaste, pero no se lo digas, debes de demostralo con echos, si ella no ha llegado a traer su ropa es por que todavia quiere tener poder sobre la relación, no dudes en enviarle sus pertenecias, no llenes tu mente con lo que ella te diga, simplemente sigue con tu vida, y deja los estorbos del pasado atras. Desligate de los fracaso no te adhieras a ellos, ignora las cosas negativas.

      gracias por tus comentarios, siempre estaré dispuesto a ayudarte..

  5. sad but true dice:

    hola, acabo de terminar una vez mas durante 5 años, ya perdi la cuenta una relacion con una mujer celosisima, peleas, discusiones, insultos, sexo increible, separciones, reconciliaciones, lo malo trabaja enfrente de donde lo hago yo, hemos tenido buenos momentos pero la verdad es que la mayor parte del tiempo fue pelear por sus celos enfermos que me llego a contagiar, aunque en mi caso no son tan extremos, se molestaba si llegaba alguna mujer a mi negocio a comprar, si contestaba el telefono del mismo, si sonaba mi cel, si pasaba alguna mujer en la calle aunque yo ni la viera, si hiba yo a ver a mis familiares, si salia a alguna tienda, todo absolutamente todo veia mal, que le daban celos de todo, yo la verdad le entregue todo de mi, la ame y la amo, la apoye, la cuide, estuve con ella en momentos dificiles, no habia nadie mas para mi que ella y no lo valoro, y tanta pelea, tanto ir a venir me ha dejado exausto, enferno de mis nervios, stresado, han pasado unos dias y he logrado no hablarle ni mandarle mensaje y los mas dificil que es ver hacia donde esta ella he conseguido no hacerlo, una parte de mi sabe y quiere que ya no vuelva, que se aleje, que no quiero verla ni saber de ella, que solo me lastimo y me enfermo y que cuando ella vio el mal que me hizo, yo esperaba que recapacitara y cambiara, que se quedara a mi lado a cuidarme y luchar juntos, pero ella me dijo que como mi mal es ella, pues me dejo. Yo quiero luchar para no tener ningun contacto con ella, pero no se que pasara si ella me llama y pide otra oportunida, la verdad ya le di muchas y siempre el mismo resultado. Bueno me desahogue un poco, cualquier comentario sera bienvenido.

  6. javier solo y triste dice:

    hola nuevamente quiero agradecerle por sus consejos ya que me ha dado el camino para superar la ruptura quiero comentarle si es que sirve mi testimonio que gracias a su progama he podido salir adelante y no he vuelto con ella aunque ahora me esta buscando ya no la trato ni le hablo acabo de perder a mi madre por un cancer pero el tiempom que me quede solo y sus consejos me sirvio para poder atender y servirle como todo un hijo en toda le extension de la palabra el poder darle esa tranquilidad a mi madre que me viera recuperado no hubiera sido posible si noes por sus consejos tengo muchas amigas y creo que hasta para escoger pero estoy viviendo mi duelo y no me falta alguna persona que este conmigo me doy cuenta que fue la mejor desicdion que tome ud me lo dijo hoy quiero decirle a su comunidad que le agradesco su ayuda y siempre estare dispuesto a ayudar gracias walter

  7. alexy romero dice:

    necesito mucho hablar con alguien me siento muy mal por el error mas grande de mi vida que surgieron con plicasiones de ese error pero no me arrepiento por mi hijo de el obtengo lomas lindo de mi vida la alegria que nadie me puede dar a hora que de sola por uan mala decision que me arrepiento de todo corazon haberla tomado oero no puedo hacer nada por el pasado si no ber que es lo que tengo que hacer hoy en mi futuro necesito muchos consejos no tengo la confiancia de tener a migas pues he tenido malas experiencias de ellas lo cual me ha quitado la voluntad y el deceo de hablar con alguien que conosca gracias por a tendermis consultas

  8. Alejandra dice:

    Hola, soy nuevita en tu blog, no se si aun lo lees, pero segui todos tus comentarios javier solo y me encanto el ultimo y me da mucha fortaleza saber que pudiste recuperarte :D y gracias a todo lo lindo y sensato que dice los diferentes articulos. Deberias ser javier lleno de vida y felicidad :D… Yo acabo de terminar una relacion de 3 annos, viviamos juntos pero yo empece a notarlo como indiferente y lo enfrente y me dijo que no queria estar mas conmigo .. fue como un balde de agua fria, ahora estoy en mi duelo y espero que el tiempo logre curar todas mi heridas porque la vida sigue adelante, ahorita cumplo 28 annos y pense q este ya iba a ser el hombre que me acompannaria de viejita pero no es asi, entonces estoy tratando de ser fuerte y motivarme para no caer en depresion. Un abrazo a todos!

  9. belen dice:

    hola termine con mi pareja hace casi un mes porque tuvimos una pelea feisims, era una relacion muy enfermiza, yo estaba muy mal y el tambien, cometi muchisimos errores, el punto es que yo me vine por seis meses a otro pais y un dia antes de irme me junte con el me dijo que me amaba y que me esperaria, yo ilusionada queria seguir con el, cuando llegue al otro pais el me dijo que ya no queria nada conmigo, sufri mucho la primera semana no comi dormia pesimo sonaba con el, estaba sin mis amigas ni mi familia, ahora ya estoy en la segunda semana desde entonces aun estoy sufriendo yo pense que el era el hombre de mi vida fue mi primer amor y estuvimos casi tres annios juntos, estoy en lugar que no conosco quiero empezar a pasarla bien a pesar de aun no conocer a gente para salir, el me hecho la culpa de todo ño malo de la relacion y yo me siento muy decepcionada es como si se me hubiera mueto alguien oor que lo veo muy distinto y falso no solo era mi pareja si no mi companero y amigo y me decepciona que actue asi, quiero dejar de pensar y sufrir, torturandone con que pasara cuando vuelva o de sentirme culpable por tantas cosas, quiero estar bien y quiero sentir de verdad que no quiero estar mas con e,, yo lo borre de todo y aveces me daganas de espiarlo pero se que solo me haria dano tengo que ser fuerte, yo lo bloque y el me sigue hablando pero de cosas tontas coo de hola como esta tu familia, asi que ayer tome la desicin de bloquearlo de todo, pero cuando lo bloqueare de mi mente y de mi corazon? no quiero seguir pensando en nosotros porque de que sirve si el no es lo mejor para mi? si ni me valoro? quizas yo no sea lo mejor para el pero lo aprecio por las cosas buenas y el me tiene una rabia, todo esto se dio por mi viaje el no me apoyo, dos anios y medio con una persona para que te dejen por facebook… gracias

  10. Pablo Cèdola dice:

    Hola me llamo Pablo , tuve 10 años saliendo con mi mujer, vivimos juntos casi siete años, tuvimos una hija que hoy tiene tres años, nos casamos en marzo del 2010 y en noviembre del mismo año quiso separse de mi, se arrepinti me pidio hacer terapia, en febrero del 2011 fallecio mi papa, de ahi para adelante todo fue peor, sentia mucha desconfianza de ella por lo que me habia hecho, y en julio del mismo año, una semana despues de buscar crèdito para comprarnos una casa, se entenra que yo no estaba bien y decidio separarse de mi se mue de mi casa, por suerte puedo ver a mi hija.
    Fue muy duro no solo por la separaciòn sino por l a muerte de mi padre y porque no tengo familia estoy solo, entre en estado de pànico, segùn mi psicoanalista comenze el duelo.
    Estoy haciendo lo que decis, estoy destruyendo todas las fotos que estoy con ella y recuerdos, pero no puedo borrar su cel porque voy a tener que estar en contacto el resto de mi vida con ella porque es la madre de mi hija no puedo hacerlo. Pero gracias

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

