Se ha ido el amor? Supera la separacion

¡Los suspiros son aire y van al aire!
¡Las lágrimas son agua y van al mar!
Dime, mujer: cuando el amor se olvida,
¿sabes tú a dónde va?
Gustavo Adolfo Bécquer

En este post te voy a explicar a donde va el amor después de una separación de pareja si aun te haces estas preguntas en realidad fue amor? o todo fue una mentira? es el amor de mi vida? hoy aprenderás como responder a estas preguntas, te lo garantizo.

 

“De acuerdo con los filósofos Compte-Sponville y Guitton, pienso que el amor podría estudiarse mejor a partir de tres dimensiones básicas. Cuando estos elementos logran acoplarse de manera adecuada, decimos que estamos en presencia de una amor unificado y funcional. De acuerdo con sus raíces griegas, los nombres que reciben estos tres “amores” son: eros (el amor que toma y satisface), philia (el amor que comparte y se alegra) y agápe (el amor que da y se compadece)” Fuente: (Ama y no sufras, de Walter Riso)

Será posible que el amor se pierda? o se acabe? o como decía Gustavo Adolfo Bécquer, A dónde va? Pues bien lo único que se pierde es el enamoramiento el Eros (Eros: es deseo sexual, posesión, enamoramiento, amor pasional. Lo más importante es el Yo que apetece, que exige, es la faceta egoísta y concupiscente del amor) que se tiene con la ex pareja, a veces confundimos el amor verdadero con el enamoramiento (Eros), ya que este nos genera  muchos sentimientos gratificantes creemos pues que el amor es igual que solo nos dará satisfacción.

El enamoramiento se caracteriza por las siguientes afirmaciones: “Quiero que seas mía”, “Te quiero para mí”, “Te quiero poseer” este es el amor que duele, el que se relaciona con la locura y la incapacidad de controlarse. Fuente: (Ama y no sufras, de Walter Riso)

Antídotos para no sufrir

1. No idealices a la persona amada

2. Estar enamorado no implica abandonar tu rol social y tus otras áreas de desempeño

3. No te ilusiones demasiado

4. No dejes que la persona que amaste ocupe tu mente, como si fuera un virus

5. Si la relación exigió de sacrificios heroicos para mantenerla viva, nunca funciono

Es hora de actuar, después de analizar la información que te deje arriba, vas a realizar un pequeño pero poderoso ejercicio, cuando vallas por la calle o en cualquier lugar donde te encuentres, cuando veas a una persona (no importa quien sea si lo conozcas o no, hombre o mujer, joven o viejo)  en silencio y dentro de ti dirás: Te Amo. Si haces esto al menos de 10 veces por día, el verdadero amor se reflejara en tu rostro, en tu vos.

Saluda cada día con amor…

Espero tus comentarios y cuéntame como te fue en el ejercicio…

Sinceramente tu amigo

Walter Félix

2 Responses to Se ha ido el amor? Supera la separacion

  1. sdgsdf dice:

    Me gustó el post. Soy una chica jóven tengo 20 años y recuerdo que la primera vez que me enamoré fue sin poner ninguna clase de “antídotos para no sufrir”. El resultado fue una gran idealización, mucho miedo y mucho vacío y depresión cuando todo se terminó (y durante la relación también). Literalmente no podía parar de llorar.
    La segunda vez…puse los antídotos y todo marchó mejor. Terminamos y sentí un vacío, sí, pero nunca comparable al anterior pero no porque no hubiese sentido amor sino porque nunca perdí la cabeza, y nutrí mi vida a la par de la relación. Estonces pude mirar mi vida y ver que seguía todo bien, el trabajo,la familia,amigos,planes de viajes, estado fisico, proyectos. Asique despedí la relación con tristeza pero esperando que venga algo mejor.

    Yo cada día creo más que a las relaciones no hay que asfixiarlas, no hay que sufrirlas….. si se sufre, quizás sea mejor poner el punto final y mirar adelante. Cuesta, mucho, pero mejor eso. Siempre cuando no me gusta lo que me hace sentir alguien y quién soy yo con alguien (porque si la personalidad no está cómoda es una señal de alarma), me pregunto ¿me imagino estando con esta persona en el futuro?

  2. jorge dice:

    Muchas gracias, me acabo de separa hace dos dias y no paro de llorar y se me vino el mundo abajo aunque hay una parte de mi que quiere estar bien, tuve que volver a la casa de mis viejos y eso me suma mas deprecion aparte de que no me gusta el barrio ni el edificio. Me agarran cada tanto ataques de llantos que son muy angustiantes y horribles . Estuvimos seis años y la mayoria son recuerdos lindos y momentos hermosos , es re dificil cambiar toda la rutina de nuevo , no sentir la compania de la otra persona durante el dia y mucho mas a la noche , los pequeños rituales de cada dia como cocinar y hacer las compras juntos , comer un postre mirando una serie a la noche seis años , la verdad que es devastador . Estabamos juntos todos los dias , nos ibamos de camping seguido los fines de semana, siempre saliamos a pasear cuando no nos ibamos de camping por capital a tomar algo etc. La tengo en mi cabeza todo el dia , su nombre y imagen son devastadoras . Ella ya hoy me eliminó del facebook , siempre me dijo que cuando termina con alguien no lo ve nunca mas , aunque fuimos lo mas importante que tuvimos los dos hasta ahora . Lei por ahi que el duelo lleva de seis meses a tres años o mas mas o menos, aunque cada persona es diferente, desde mi pareja anterior hasta que conoci a la persona que me acabo de separar habian pasado cuatro años. Hoy hable con un amigo que tambien convivio seis años con una chica y ya paso mas de un año y todavia le pasan cosas en la cabeza aunque esta con otra chica ahora y no la ama a la actua. Me hizo un poco bien escribir ya que estoy hace una hora llorando . Me hace un poco bien hablar con personas que les paso algo parecido , ayer me fui a dormir a la casa de mi amigo y hable con amigos suyos de esto y otras cosas y me despejo un rato , me deprimo mucho apenas de levanto y las noches son terribles. Fueron seis años de mucho amor . Muchas gracias al que leyo esto

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

