Qué hacer para dominar los sentimientos después de una ruptura

Después de una separación de pareja lo más difícil es dominar nuestros sentimientos, si tu estas pasando por una ruptura amorosa, no me dejaras mentir que tus estados de ánimo te están destruyendo, te están acabando no sabes que hacer, hoy por la mañana te levantaste feliz, en la tarde no soportas las ganas de llorar. Hoy llego el día de terminar con ese sufrimiento, ya que al terminar de leer este post estarás en la capacidad de ser dueño de tus emociones, debes de prestar atención a los secretos que voy a revelarte a fin de que puedas dominar tus sentimientos.

 

Hubiera querido que alguien me explicara como dominar mis sentimientos cuando apenas había terminado la relación con mi novia, me hubiera ahorrado mucha confusión y sufrimiento, cuando pase por esa separación pasaba de un estado de animo alegre a una total depresión, de felicidad a la melancolía. Ya que mis estados de animo no eran los correctos, mi vida era un fracaso, mi vida parecía desmoronarse parte por parte, en los estudios, en lo familiar, los amigos, mi aspecto físico, hasta que un día me harte de todo esto, yo mismo me decía no lo puedo soportar un día mas!! recuerdo que un amigo me recomendó leer un libro llamado “El vendedor mas grande del mundo” de Og Mandino, uno de mis autores favoritos, después de leer este libro una y otra y otra y otra vez, entendí que soy yo el artífice de mi éxito (en este caso para  superar la separación). Para ser feliz y productivo debes de ser dueño de tus emociones. Y como dominarás tus emociones a fin de que todos los días sean días felices y productivos? Debes de aprender este secreto de los siglos: Débil es aquel que permite que sus pensamientos controlen sus acciones; fuerte es aquel que compele sus acciones que controlen sus pensamientos.

Lo que te voy a relevar a continuación es algo muy poderoso, si quieres en realidad superar la separación te aconsejo que lo hagas todos los días, aplica este plan de batalla antes de que te atrapen las fuerzas de la tristeza, la auto compasión y el fracaso..

“Si me siento deprimido cantaré.

Si me siento triste reiré.

Si me siento enfermo redoblaré mi trabajo.

Si siento miedo me lanzaré adelante.

Si me siento inferior vestiré ropas nuevas.

Si me siento inseguro levantaré la voz.

Si siento pobreza pensaré en la riqueza futura.

Si me siento incompetente recordaré éxitos del pasado.

Si me siento insignificante recordaré mis metas.    Og Mandino”

Ahora si estas preparado para dominar tus sentimientos, controla de ahora en adelante tu destino, si tienes alguna duda o preocupación me dejas un comentario yo mismo te voy a contestar con la mayor brevedad posible.

Gracias….

Walter Félix

16 Responses to Qué hacer para dominar los sentimientos después de una ruptura

  1. Pingback: Renuncia a las relaciones que te hacen daño | Como Conquistarlo

  2. Anna dice:

    Estoy en constante lucha! Vivo en una dependencia emocional total con mi novio. Lo dejamois amenudo por discusiones y no se si tengo que dominar mis senimientos y pasar pagina o demostrarle y entregarle todo lo que me pide. Estoy en ctt indecision! Npo controlo mis sentimientos y sufro. Como se si tengo que luchar o terminar?

  3. sara dice:

    Hola, ha pasado bastante tiempo desde que escribiste esto, mi novio me ha dejado hace dos semanas, y buscando por internet para intentar sentirme mejor he caido en este blog, y la verdad esque funciona, me niego a quedarme para siempre en este agujero.

    muchas gracias por los consejos

  4. melko cant dice:

    Estoy de acuerdo pero pienso que para superar una ruptura tambien podemos programar nuestra mente en relacion al tiempo:Inevitablemente debemos hacer un proceso de duelo,pero a este duelo debemos asignarle un tiempo determinado,que no debe ser tanto,cuanto mucho cuatro a seis meses,en este tiempo debemos dejar aflorar nuestros estados de animo si estamos tristes o si queremos llorar ,pues lloramos tanto que ya no tengamos lagrimas ademas las lagrimas lavan nuestro dolor,posteriormente debemos pasar un tiempo solos ,de nada sirve conseguir otra pareja pues la vamos a comparar con la anterior y esa pareja nos va a exigir afecto,que no podemos darle y en suma sera un obstaculo para nuestro sanador proceso de duelo.

  5. melko cant dice:

    Olvidaba algo muy importante y es definitivamente nunca mas establecer o buscar contacto con la ex pareja,no facebook,no mail,no amigos en comun,no familiares de ella,debemos sacarla completamente y cuando pase el tiempo solo sera un recuerdo que no nos causara daño,es cuestion de disciplina,sin disciplina no hay resultado.

  6. liliana valadez dice:

    no sabes cuanto nsesito alluda para slir de esto e luchado contra mis emosiones pero al final comprendy k se acabo y fue lo mas dificil k e echo pero k ago con esta oleada de emosiones k estoy bien de rrepente me incandesn los recuerdos todo

  7. NOELIA dice:

    Hola, me siento muy identificada con lo que escribís, a mi me pasa que yo hace mas de un año terminé con mi ultima pareja y todavía no lo puedo superar… no eh podido rehacer una pareja nueva, ni mucho menos tener sentimientos hacia otra persona… sigo atada a las promesas que tenemos entre los dos, debo admitir que dependo mucho de él, si el me necesita yo siempre estoy, el problema es que los dos nos amamos, pero vivimos a mas de 1200 km de distancia y que cada vez que nos vemos y pasamos un buen rato, yo vuelvo a caer en ese pozo sin salida, necesito que me des un par de consejos utiles para no ver lo negativo de esta “relacion” y superar esos malos ratos que tengo y ese vacio dentro de mi que siento cuando él ya no está…..

    GRACIAS! ESPERO RESPUESTAS,
    NOELIA.

  8. giovanna dice:

    Muy buen articulo Walter,
    felicitaciones!

  9. shirela dice:

    me parece extraordinario pero no es facil pero a partir de ahora lo intentare y saldre adelante ayudame senor dios me siento en el piso despues de una relacion de 7 anos la separacion me esta matando y es dificil dolorosa traumatica estoy caendo en una depresion necesito auyuda

  10. patricia dice:

    me han gustado mucho los articulos, veo que son la realidad pero aunque me considero una persona fuerte veo que no puedo hacer frente a esto.
    tengo 25 años y llevaba desde los 18 con mi ex novio. hace tres semanas me dejó sin previo aviso diciéndome que no estaba al 100%, que no tenia la misma ilusión que al principio y que yo no tenia culpa de nada…
    a la semana siguiente me llamó y quedamos y me volvió a decir lo mismo, en ese transcurso de tiempo le envié dos mensajes que no contestó. lloraba, se sentía mal por como lo habia hecho, yo, agoté todas las posibilidades, le intenté convencer de cambiar la relación en fin..nada.
    a la semana siguiente me volvió a llamar porque quiere saber cómo estoy y no quiere perder el contacto conmigo, le pregunto si le pasa algo en el sentido anímico y llora, no sabe lo que quiere. quedamos a los dos dias, muy bien, incluso mantenemos relaciones yo, no le ruego pero le hago ver que todo se puede arreglar, hasta hoy. no sé nada más.
    me consta que está saliendo de fiesta y él no me lo dice cuando yo le dije que de verdad fuera sincero conmigo, me dice que no tiene pretensión de irse con nadie…
    nuestra relacion ha sido siempre plena, hemos hecho planes de todo tipo juntos, incluso él era menos de salir y de relacionarse que yo,hasta dos dias antes la relación con mi familia y con la suya, era mas que satisfactoria era uno mas, no demostró ningún rechazo. ahora, él tiene 29 años, parece que quiere recuperar el tiempo perdido, no lo sé porque no me ha hablado claro y yo ya no puedo llamarle más ni preguntarle.
    me gustaria saber qué opina de esto por favor, me ayudaría mucho ver la opinión de un profesional y le pido que me conteste a mi dirección de email aunque esto quede aquí publicado.muchas gracias

  11. Wendy dice:

    Gracias por tu comentario, Cuando pasas estas emociones piensas en muchas cosas a la vez, y creo que a veces nos dejamos llevar por las equivocadas, hay que demostrar fortaleza y autoestima ante todo, pensar en ti, valorarte y si esa persona que no quiere verte, no quieres estar contigo, èl se pierde lo que tu eres, el que te quiere podrà encontrar ante ti cuanto vales.

  12. maldonado vilchis laura susana dice:

    siento que en cualquier momento caere, pero no lo kiero hacerlo, ayudame por que hasta ahorita llevo 2 dias bien controlada pero tengo un circulo vicioso ayudame por favor necesito superar que ya no lo voy a ver no lo voy abrazar, dormir con el desayunar todo eso me aterra, tengo miedo bueno ahorita no lo tengo como pero no lo quiero empezar a sentir.

  13. rebeca dice:

    Estoy atravesando una ruptura, aguante 3 años con mi novio quien siempre me maltrato psicológicamente y no lo veía, me privo de todo lo que me gustaba hacer, senti que tenia que hacerlo para poder estar bien con el, me aleje hasta de mi familia, y ahora son ellos quienes me estan dando su apoyo para superar esto, llegue a humillarme tanto para pedirle que no me dejara, y siempre me trato como quiso, segun esa era la forma que el tenia de amarme y yo tenia que aceptarla…quiero alejar todo este dolor y recuperar mi vida. Por donde comienzo?

  14. anyela carmona dice:

    M siento triste xq soy dependient emocional,ya he leido mucho sobre el tema y los consejos creo q no m sirven,siento q no hay nada q m motive a salir d esta pesadilla q vivo dia a dia!quisiera ser normal como las demas personas d luchadoras y fuertes a todo y no lo consigo! Solo m aferro a la compania d alguien tolerando quien sabe cuantas cosas,a veces pienso cosas muy feas pero hasta soy cobarde!le temo a dar un paso tengo una hija y siento q ni m estimula a luchar cuando se lo pido a dios todos los dias d mi vida! No se q hacer,no se q pensar,desd pequena he tenido problemas pienso q desde alli parte todo esto xq recuerdo q trata d suicidarm con agua y colirio para los ojos y dejaba una carta,quisiera un poco d paz xq tengo mucho miedo…gracias!

  15. castillo dice:

    la verdad antes de leer esto lo haiva pensado….y ahora despues de leerlo estoy convencida k tienes toda la razon……yedmi

  16. mirian dice:

    ¡¡¿COMO DEBO APRENDER LO QUE SIENTE MI NOVIO SI NO ME DICE LO QUE LE PASA? . SOLO SE ENOJA UN BUEN TIEMPPO DESPUES VUELVE !!!
    COMO SI NO HUBIERA SUCEDIDO NADA.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

