Conquista la Depresión, provocada por una Separación de Pareja

Uno de los estados mentales más peligrosos que puedes sufrir, después de una separación es el de la Depresión, la Asociación Elisabeth d’Ornanola define la depresión como un síndrome caracterizado por una tristeza profunda o una pérdida significativa del interés por las cosas. En verdad deseo que tú puedas ser libre de la depresión, te lo digo con toda sinceridad, yo pase por grandes etapas de depresión y créeme no me gustaría volver a pasar por lo mismo ni tampoco deseo que tú pases por eso, es por eso que en este artículo voy a enseñarte cómo puedes ser libre de la depresión, si sigues al pie de la letra lo que te voy a enseñar vas a obtener resultados sorprendentes y estas un paso más adelante en el proceso de superar la separación.
Recuerda que un estado mental produce estados emocionales, es decir que cuando tienes pensamientos de fracaso, de infelicidad, de sufrimiento, de tristeza, de soledad, vas a provocar que estos se conviertan en estados emocionales, que van a afectar tu estado físico y emocional. Algunos de los problemas que te pueden causar son:

a.       Problemas físicos

-          Irregularidad en el sueño, insomnio o hipersomnia (dormir mucho)

-          Desgano por todo, pérdida de energía

-          Pérdida del apetito y por consecuencia pérdida de peso

-          Aspecto descuidado, perdida de interés por tu aspecto

-          Dolencias físicas, (cansancio, mareo, nerviosismo, acidez estomacal entre otros)

b.      Problemas emocionales

-          Tristeza constante, aunque trates de ocultarlo se manifestara en tu rostro

-          Perdida de afecto, aislamiento de tus seres queridos

-          Llanto, tendencia involuntaria a llorar

-          Irritabilidad

-          Ansiedad constante

-          Temor y preocupación, te puede llevar a la desesperación

-          Desesperanza, angustia de no encontrar una salida a tus problemas

-          Disminución de la capacidad de pensar o concentrase

-          Pensamientos de suicidio

En resumen la depresión es un cáncer que te tumba y te hace sentir lástima por ti mismo, por lo menos cada uno de estos problemas van a generarte 3 problemas más, es abrumador verdad?

He preparado para ti 10 pasos que te ayudaran a conquistar la depresión y ha ser libre de cualquier efecto negativo.

1.       Créese ilusiones y disfrute de las cosas que lo apasionen

2.       Neutralice los pensamientos negativos por pensamientos positivos

3.       Desarrolle su autoestima, acéptese tal como es y no te compare con los demás

4.       Aproveche las ocasiones comunes y conviértelas en extraordinarias

5.       Reconozca y domine sus emociones, para alcanzar un equilibrio emocional

6.       Aumente su fuerza de voluntad enfrentando las situaciones y actividades pendientes

7.       Establezca metas en su vida

8.       Recargue su mente tómese un tiempo al día para relajarse

9.       Deja en silencio su mente (no le dé más vueltas, es inútil)

10.   Atrévase a lo que nadie más se atreverá, tome acción para solucionar sus problemas

Ahora que ya conoce los pasos para empezar a conquistar la depresión y ser libre de ella, tome acción, le voy a pedir que se levante, si levántate y ahora levante sus hombros, levante la cara, ahora si!! dibújeme una sonrisa, haber una sonrisita!! Eso!!!

Aplica los pasos que te enseñe en este artículo y si tienes alguna duda o deseas compartir tus resultados al aplicar esto, no dudes en dejarme un comentario.

21 Responses to Conquista la Depresión, provocada por una Separación de Pareja

  1. javier solo y triste dice:

    hola soy un hombre de 41 años y he sufrido dos separaciones la madre de mis hijos y despues una persona conquien crei encontrar lo perdido pero resulto igual las dos por infidelidades me dejaron apesar de que las trato bien y las mimo todo el tiempome dicen que es por que siempre busco mujeres bonitas y yo no soy muy apuesto pero lo ttrato de compensar con atenciones es por eso que tengo muchas depresiones he estado intentando suicidarme tres veces y en una ya me atendieron en la cruz roja por que me corte las venas he tratado de seguir este decalogo por 5 años y creo ya voy dominando la forma de salir de ellas pero me gustaria saber mas ya que mis hijos estan conmigo y ellos quisiera verme bien trato de tener una actitud positiva pero aveces no me resulta y cuando estoy solo en mi recamara me derrumbo que mas podria hacer ? gracias

    • Debes de borrar de tu mente el pensamiento que tienes de: “como no soy muy guapo debo de compensar eso con otra cosa”, Javier por Dios esa es una idea muy equivocada, estas desvalorizándote con esas actitudes, en realidad me duele mucho lo que me has contado, tu vida no se debe de terminar por esas dificultades, tus hijos te necesitan. El suicido nunca ni será la solución a los problemas de la vida. Te voy a dar una fórmula para que puedas cambiar tu situación por completo, son tres cosas que debes hacer.

      – Primero: varias veces al día te pararas derecho, empieza ahora mismo, levanta la cabeza, como si fueras a alcanzar el cielo. No importa tu estatura eres más grande que tus problemas.

      – Segundo: De ahora en adelante elimina todos los pensamientos negativos, piensa en cosas grandes, pensamientos de victoria, pensamientos ganadores, eres un campeón Javier, créelo!! La afirmación que debes practicar es “Se puede hacer y yo lo puedo hacer” Repítela, por favor. En vos alta. “Se puede hacer y yo lo puedo hacer” Eso!!

      – Ahora si campeón, cuando creas que te vas a derrumbar y ya no puedas más, coloca este letrero en la pared de tu cuarto “Hay una manera mejor de hacer eso, Encuéntrala”

      Te invito a que te suscribas a este blog, para recibir en tu e-mail, totalmente gratis información poderosa, que te ayudara a superar rápidamente la ruptura.

      Espero tus comentarios después de que apliques la formula que te acabo de enseñar.

    • Lizy L. dice:

      Hola Javier estoy leyendo tu caso precisamente un año despues segun veo, a mi tambien me han pasado las mismas situaciones que a ti, me gustaria hablar contigo porque creo que estamos identicados, dicen que cuando sacas esa tristeza hablando se hace menos fuerte quiza nos podamos ayudar mutuamente. Cuidate y espero estes mejor.

  2. javier solo y triste dice:

    ok gracias por las sugerencias he tratado de llevarlas por estos ultimos dias y hoy si pude dormir aunque sea un poco y ya no tuve dolor de cabeza en parte del dia he hecho todos los ejercicios que me ha dado por que ya son tres meses de separacion y no habia podido tener unpoco de calma

  3. Maria hernandez dice:

    Hola buenos dias, mi comentario es el siguiente mi esposo con quien llevo 6 años y medio casada, era mi mejor amigo antes de casarnos, discutiamos mucho es cierto pero ultimamente nos estabamos llevando relativamente mejor. Pero la semana pasada rencidimos nuevamente en una discusion y el decidio no estar mas conmigo, el dice que me ama, pero ya no quiere estar mas conmigo, es algo extraño esto despues de tantas cosas que me decia, lo que se acostumbra a decir teniamos demasiados planes y dice que Yo y nuestros hijos son un obstaculo en su vida que el quiere hacer su vida de otra manera, quiere irse al exterior y no se hacer. Gracias por su coloaboracion…

    • rocio dice:

      Mi situación es exactamente la misma, despues de 11 años juntos y de una relacion con altibajos las cosas parecian haber mejorado. Habia hecho tantos planes para este año 2011 y ahora el me dice q quiere hacer sus cosas, tomar sus propias decisiones etc, vivir conmigo y con nuestros hijos es un problema en su vida, q quiere ser un mejor padre pero sin estar aqui, ahhh y que ademas sigamos “siendo amigos”
      Se fue hace 3 meses y no he logrado superar la separacion, me da rabia todo lo que dice e intenta “hacer bien”,, aunque yo se que son cosas buenas, como llegar temprano del trabajo y ayudarle a los hijos a hacer la tarea (antes no podia ni tenia tiempo de hacerlo porque siempre estaba “trabajando”) , en fin esas cosas me ponen mal porque cada vez q viene y se va es como si me dejara nuevamente…. estoy muy triste y derpimida, trato de hacer lo que tengo que hacer cada dia, incluso comence a hacer cosas nuevas, pero lo cotidiano me deja sin aliento hay dias en que realmente no puedo más…..

  4. anna dice:

    mi pareja tiene 42 anios y se siente culpable perdio a sus papas de adolecente y salio adelante se caso dos veces y tiene 2hijos adolecentes los cuales me llevo relativamente bien,siempre ah sido muy seco sin ganas de nada y suele ser muy grosero conmigo como pareja ya no kiere ni tener relaciones y se sente culpable por su divorcio como k kiere recompensar con $ a ellos por lo k hizo k hago? como lo ayudo? el me lleva 12 anios

  5. yohanna hernandez dice:

    Hola espero que por piedad alguna me de un consejo por lo que mas quiera, he pensado hasta morirme. Tenia casi dos años con mi novio, habiamos tenido uno que otro problema pero no pense que las cosas terminarian de la forma que fue. Este domingo pasado yo estaba chatiando con un compañero nuevo de la uni por la BB entonces mi novio llego el domingo a casa y me tomo el cel y nada cuando yo vi que el estaba mirando eso rapidamente le dije un cuento osea le dije que me dejara ver una cosa y borre la conversacion, no era nada comprometedora aun noc bn porque la borre, pero tambien borre la de una amiga mia, pero sucede que ya el habia visto que estaba esa conversacion abierta y me empezo a reclamar horrible, me dijo que el no era ningun pendejo, que yo no lo hiba a engañar y eso, pero les juro por Dios que no era nada malo yo a mi novio nunca le fui infiel ni con el pensamiento solo charlaba con mi amigo y noc porque la borre pero lo hice, me dijo que ya no confiaba en mi y que sentia que no me conocia yo le rogue, le dije que no, que fue un mal entendido y me dijo que lo que mas le dolio fue que le quite el celular con esa excusa barata, que ya no confiaba en mi, yo comenze a llorar por lo estupida que fui y el ni creia en mis lagrimas porque por un buen rato se quedo mirandome como si no me creia, entonces me reclamo algo que hace tiempo habia ocurrido en nuestra relacion, parecido a este problema, entonces me dijo lo que nunca hubiera querido escuchar, que terminabamos, que termino conmigo, me lo dijo a los ojos y me lo dijo definitivamente, me quise y aun me quiero morir es la persona que mas amo en la vida, mi primer amor, el que nunca me pego los cuernos y aunque el no me crea yo nunca le pegue los cuernos aunque mis acciones ese dia dejaron decir otra cosa, No lo hice!! me miro fijamente a los ojos y me lo dijo, que terminabamos ahy y de manera definitiva, no valio que yo le pidiera una segunda oportunidad que en verdad no lo hacia porque no le fui infiel lo juro por mi vida, me dijo que no le jurara, que no le importaba y nada al final de todo y cuando se hiba comenzo a llorar, yo me quise morir porque ven verdad vi que le dolia la separacion igual que a mi pero me dijo que no volveriamos mas…Hoy hubieramos cumplido un mes mas de novios, me siento mal, horrible, estoy destrozada, no me imagino la vida sin el lo amo demasiado, pero ya entendi que era definitivo porque mas nunca me ha vuelto a llamar ni a mandarme un mensaje, noc que hacer, si lo busco o no, yo lo conosco bien y el ya no quiere volver conmigo pero yo si con el, que hago? lo dejo ser libre, como supero esto me estoy ahogando en el dolor hasta he pensado suicidarme que me aconsejan, ademas hable con mi novio, lo llame y me dijo que el estaba muy herido y que no me podia dar una segunda oportunidad que no volveriamos mas

  6. melko cant dice:

    Me a ocurrido algo similar al señor de la carta,es muy dificil aconsejar a alguien cuando esta inmerso en el dolor y si es reciente,yo tuve que acudir a psiquiatra y e seguido todas las recomendaciones y tratamiento,e colocado a mi psiquiatra en un punto de extrema autoridad y solo sigo su guia porque se que me beneficia y si me a resultado ,con respecto a lo que dice que no es guapo y lo compensa pienso que si a encontrado mujeres en su vida seguira encontrandolas y la vida en compensacion le dara una buena mujer y bonita,con seguridad llegara pero por ahora viva su duelo y sane sus heridas.Cuando termine todo sera mucho mas fuerte.

  7. Stef dice:

    Yo hace dos semanas acabo de terminar mi primera relación seria, fue de dos años, soy una chava de 24 años, literalmente chava, y pasé por mucho durante esos 2 años, compartimos mucho, casi hasta el grado de casi irnos a vivir juntos, sin embargo, a los 6 meses de esta relación, encontré unas conversaciones con su ex muy comprometedoras, donde aún le hacía promesas, etc, el lloró por esto, y me pidió perdón.. va, se la pase… y todo bien un tiempo, aunque por supuesto me volví celosisíma e insegura. Al año 3 meses cortamos por primera vez, supongo que para llenar su vacío empezó a mensajearse con una conocida suya de forma muy comprometadora, volvimos a las 2 semanas, y pum, lo cache, y otra vez… esta vez nos separamos 2 meses, en los que hice muchas cosas, me fui a vivir sola, y aprendí a estar conmigo otra vez, retome amistades, no me la pase mal, volvió a mi vida y pues otra vez, deje todo por estar con él, los fines de semana nos la pasabamos juntos, que cine etc, no puedo admitir que no fueron cosas muy lindas, sin embargo, constantemente me mentía, de cualquier cosa, que si veía a una amiga, nooooo para nada, me traiciono dos veces como comento, su familia en definitiva no me adoraba, siempre quiso cambiar cosas de mí, entonces te vas dando cuenta que nunca te amaron por ser tu… y al final de 6 meses se desespero porque discutíamos mucho, y me corto, por telefono! Claro que me la pasaba celando y todo, pero supongo nunca lo perdone bien por lo que me había hecho y digamos que no fue una gran infidelidad…. pero lo fue! Ese día no pude dormir, fue horrible y soy tan obsesiva que pensaba que hacía, con quien estaba etc…digo aún me pasa a ratos, y nos seguimos viendo, pero pues no, en definitiva eso hace más daño….Llevo 3 días sin saber nada de él, y no me siento tan mal como pensaría….solo llevo 2 semanas de soltera….pero a veces me da una ansiedad de un mensaje etc, quise borrar su número pero pues es muy sencillo para no recordar… he tratado de no hacerlo, no lo he hecho, pero como cuesta trabajo….pero también me doy cuenta que no extraño a la persona como tal…. sino, estar con alguien, compartir mis fines, y no tener tiempo, ahorita ya no hago nada, por eso creo que lo extraño, pero como extrañar a alguien que te engaña? que te miente? que no te da tu lugar? que te quiere controlar?, y honestamente, alguien que te ama no te hace ese tipo de cosas… así que.. a otra cosa mariposa.. y aunque sé que es duro, sé que soy jovén, llena de cualidades, guapa, y que si acaso debo de trabajar en mi autoestima porque esto me la dejo por los suelos… que padre es desahogarse y compartir….a final de cuentas, si no es para nosotros no es, y no importa que edad tengamos, yo jamás voy a dejar de creer, y voy a estar abierta a cualquier otra relación que se me llegue a presentar.. no porque un tarado me dejo un mal sabor de boca, los demás deben perderse de lo que tengo que ofrecer… ;-) ánimo a todos los que están así! Quieranse!!!

  8. marilu dice:

    hola me case hace año y medio y mi esposo me ha dejado 4 veces hoy tiene 20dias q se fue lo amo , pero el no ,me duele su ausencia me hace falta en todo he sido una exelente mujer para el en tod los sentidos lo he respetado amado ayudado hesido su esposa amiga amante soporte en tdo pero el ama a su ex pareja la madre de sus hijos y siempre vuelve con ella las veces q nos hemos separado lueg regresa conmigo cuando no le va bien con ella siento q lo he amado por demas tanto asi que ya n me respeto a mi misma estoy depresiva muy depresiva ayudenme aunq se que lo mejor es estar sin el.

  9. Francis dice:

    Hola,he leido tu foro,gracias porque me alienta a seguir adelante,pues tengi 22 años y actualmente tengo un novio con el que llevo 2 años,todos los meses de noviembre son dificiles para mi,xq cumplen todos sus conocidos y se la pasa metido en esas fiestas, llega un punto donde me trata bastante feo, y snieto

  10. France dice:

    Hola he leido tu blog,y me ha animado mucho,pues veras desde los 15 años tengo depresion tengo 22, a veces puedo sentir tanta tristeza q se me convierte en ira y termino lastimandome porque siento que lo merezco,cada vez q discuto con mi novio me siento muy mal,y mas porque el se va con sus amigos y me deja de hablar por unos dias,me desespero y me vuelvo a lastimar y no dejo de llorar. Quisiera salir de esta tristeza que me da derrepente..!! Gracias x la ayuda brindada.

  11. jose ramon dice:

    Hola, soy un hombre de 41 años, hace unos tres meses que rompi con mi pareja, bueno, realmente me echó de mi propia casa, todo porque pensaba que le era infiel, llevo mas de tres meses en casa de mi madre y estoy empezando una relacion nueva, pero el recuedo de la madre de mi hija no me deja salir del pozo en que me encuentro, reconozco que no me he portado bien, pero ella tambien tenía a otro hombre en su cabeza mientras todavia estabamos viviendo juntos, asi que pienso que no yo fui tan malo ni ella tan “santa”, creo que estoy pagando un precio muy caro por lo que cree ella que hice, esta ciega y no atiende a razones, hace dos noches me amenazo con ir a la policia, dice que me arruinará la vida….yo estoy desesperado.
    Gracias y un saludo.

  12. es lo pero k the puede pasar entrar en unha etapa de deprecion de la kual jamas podras salir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ i k mal k yo este en esta ethapa tan fathal ¡¡¡¡¡¡¡¡

  13. Lau dice:

    Hola, hace unos meses tomé la decisión de terminar una relación de 13 años porque me enamoré de otra persona. Me sentìa batallando sola por una relación que estaba estancada y ya no lo estaba pasando bien. Cuando empecé a sentir atracción por otra persona, decidí contarle todo a mi pareja y terminar nuestra relaciòn. Pedimos ayuda, fuimos a terapia, pero yo no era capaz de escuchar, ni ver porque me sentia agobiada y perdida entre la rutina,falta de interès y compromiso. Comencè una relación con el hombre del que me enamoré, me gusta mucho y he visto que tenemos muchas cosas en común, pero siento el corazón enredado y confundido. Tengo miedo e inseguridad de que esta nueva relación no funcione porque estoy aún viviendo el duelo de haber perdido una relación tan larga con mi antigua pareja. Además, mi nuevo amor también salió de una relación larga (5 años) para estar conmigo y su ex pareja aún está enamorada de él. Las veces que ha aparecido he sentido mucha angustia e inseguridad.

  14. rocio dice:

    hola,mi nombre es rocio.estube un año de novia y me separe hace tres meses..pero en ese tiempo(aunque no estabamos de novios)seguia hablando y viendo a mi ex.hasta que decidi dejar de verlo,ya que el no queria volver a retomar la relacion y yo si.de esto pasaron unos dias.hoy me entere que desde hace unos dias esta saliendo con otra chica.que esta de novio.tengo un dolor en el alma que no puedo soportar.siento que nunca voy a poder superar esto…

  15. Estefania Ochoa dice:

    Hola soy Priscila, llevo dos meses tratando de superar esto y me ha sido muy difícil, cómo puedo desarrollar mi autoestima? Me siento tan confundida, de que me digan que soy una mujer joven, preparada, inteligente y muchas cosas mas y al final yo no me lo crea porque estoy sola, porqué a pesar de tener todas las cualidades que me dice, me deja??? No entiendo, por favor dime qué puedo hacer o donde te puedo contactar.

    Saludos

  16. jesus dice:

    gracias son muy buenos tus consejos tengo 35 años mi esposo me engaño con su comadre tiene un hijo que esta registrado a nombre de su ex marido de ella y me dijo que no la piensa dejar por nuestras niñas y por mi porque el quiere ser feliz puesto que dije que los hijos crecen y se van y luego que haces con la persona. es difícil para mi cree todo esto puesto que lo conozco hace mas de 23 años

  17. Tefy dice:

    No se porque la separacion de de mis padres me afecta tanto, pero siento que no puedo superarla. Estoy en tratamiento psikiatrico y tomo medicamentos

  18. yessi dice:

    hola mi cometario es siguiente he tenido una relacion con mi novio de 1 año lo he dejado yo por un impulso me siento culpable de no haber entendido ya se que no puedo borrar lo pasado pero pedi perdon en su momento y me dijoo que ya no estaba agusto comigoo he pediod perdon de muchas maneras y creoo me hecho mucho daño por que me siento muy culpable los primeros meses no lo he llevado tam mal como hahora no paro de el de llorar y me preocupa por yo no era haci aparte me han cambiao de lugar de tbjo necesito ayuda cree uste debo ir sicologo muchas gracias

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

