Como afrontar el cambio para superar una ruptura, Paso a Paso

Después de una separación de pareja es muy difícil adaptarse a los cambios, en este post te voy a enseñar paso a paso, como afrontar los cambios, si aplicas las técnicas que te voy a explicar mas adelante vas a superar una ruptura más rápido y estarás mas cerca de una vida plena y feliz.

Recuerdo que cuando pase por una ruptura de pareja lo mas difícil fue adaptarme a los nuevos cambios, yo siempre creí que “Ella lo era todo” que “Ella era mi vida”, por lo tanto mi vida paso de un estado estable a uno donde no sabia que hacer o que pensar o como adaptarme a estar sin mi antigua vida,

todo para mi era diferente, como la mayor parte de mi tiempo estaba enfocado a estar con ella ahora que no la tenia me sentía confundido, hasta que un día me tope con un libro llamado “Quien se ha llevado tu queso” de Spencer Johnson este libro fue de mucha ayuda para mi, ya que en el comprendí que “La vida no es un pasillo recto y fácil por el que viajamos libres y sin obstáculos, sino un laberinto de pasajes en el que debemos hallar nuestro camino, perdidos y confundidos, una y otra vez atrapados en un callejón sin salida (A. J. Cronin)”, tras días y días y días de leer y releer este libro, empece a ver la vida desde otro punto de vista, ahora estaba dispuesto a afrontar los cambios que surgieron de la separación con mi pareja ahora si estaba preparado para superar la ruptura.

Los pasos para afrontar los cambios:

Paso No 1:   Ten en cuenta que nada dura para siempre, la naturaleza de la vida es así

Paso No 2:   Es mas seguro seguir adelante, que sufrir por el pasado

Paso No 3:   Las cosas cambian y nunca vuelven a ser como antes, tu también debes hacerlo

Paso No 4:   Avanza en una dirección nueva a encontrar una nueva vida

Paso No 5:   Cuanto antes se olvida un viejo amor, antes se encuentra uno nuevo

Paso No 6:   ¡ Cambia !

Es hora de que multipliques tu valor un ciento por ciento, es hora de que afrontes el cambio en tu nueva vida, es hora de que superes la separación. Como lo haras? vas a tomar tu calendario o tu agenda, y vas a trazarte nuevos retos nuevas metas, te vas a fijar nuevas actividades para el día, la semana, el mes y el año.  Por ejemplo: si antes por estar con tu pareja no te daba tiempo para aprender un deporte que te gustaba, tu nuevo reto sera aprender y practicar ese deporte. Trazate metas diferentes que antes no hacías, no te asombres de la magnitud de tus metas entre mas grandes sean mejor, y si en algún momento sientes miedo de emprender tu nueva vida.. respondete esta pregunta, “¿Qué haría si no tuviera miedo?”

Si te ha servido esta info.. déjame un comentario..

Tu amigo.

Walter Felix

4 Responses to Como afrontar el cambio para superar una ruptura, Paso a Paso

  1. gladys says:

    Hola! He leído tus artículos y me sirvieron mucho para afrontar una separación- Gracias!!

  2. melko cant says:

    Estoy de acuerdo,los cambios nos obligan a crecer o perecer con el pasado,recien me separe y fue espantoso y doloroso pero solo encontre un camino y era adaptarme y continuar,estoy totalmente convencido que fue lo mejor para mi vida y que todo ahora sera mejor.

  3. victoria hernandez says:

    Estoy recien atravezAndo el proceso de la ruptura! Es dificil! Mas cuando no tienes la madurez suficiente! Pero ya me estoy empezando a platear metas! Muchaas coss q deje de hacer! Tomare estos consejos en cuenta!

Responder

