El aburrimiento y la separación de pareja. II Parte

Te aconsejo que veas este video despues de leer por completo este articulo.

Como te prometí en la primera parte de este artículo, te voy a explicar cómo puedes enfrentar la separación producto del aburrimiento.

Si fuiste víctima del aburrimiento, si tú crees que fue la causa principal por la cual rompieron con tu ex, este artículo te va a ser de mucha ayuda, te voy a enseñar que harás para superar un tipo de separación como esta y que debes de hacer para no caer de nuevo en este cáncer psicológico.

Algunas definiciones de aburrimiento:

–          Estado de desinterés o de falta de energía, como reacción a estímulos que se perciben como monótonos, repetitivos o tediosos.

–          El aburrimiento es el cansancio o fastidio causados generalmente por disgustos o molestias, o por no tener nada que divierta y distraiga.

El aburrimiento en una pareja se puede detectar cuando sentimos que la relación ya no tiene sentido, todo es tedioso y monótono, ya no nos divierte como antes, ya no sientes la misma atracción que antes. El problema no es que te hayas aburrido de la relación, el problema radica en que sigues haciendo lo mismo esperando resultados distintos. El aburrimiento mismo te lleva a tomar acciones impulsivas que no tienen sentido, es muy probable que tu novia se haya aburrido de la relación y fue por eso que rompió contigo. Puede ser que existan muchas variables para que haya tomado esa decisión pero si análisis profundamente te darás cuenta que fue por aburrimiento.

Un día hable con un amigo que hacía poco lo había dejado su novia, me contó que sufría mucho por la pérdida de su ex, no podía soportar su ausencia, pasados unos meses regreso con ella y tiempo después  le pregunte como iba su relación él me dijo que era la misma relación de antes, y que ya empezaba a aburrirse de lo mismo. ‘’Ni contigo, ni sin ti’’.

Si tú no quieres ser víctima de los efectos contradictorios de la Carencia y el Aburrimiento te insto a que sigas estos consejos:

1.       Todo en la vida se acaba, es algo natural y tú no tienes la culpa de que la relación se terminara

2.       Deja de lamentarte por las desgracias del ayer, las derrotas del ayer, los sufrimientos del ayer

3.       Debes de vivir este día como si fuera el ultimo de tu vida

4.       El ayer quedo sepultado para siempre, no puedes corregir los errores del ayer y corregirlos hoy

5.       No te preocupes de acontecimientos que quizá nunca contemples, el mañana al igual que el pasado yace sepultado

6.       El hoy es tu única oportunidad de vivir, este día deberá ser tu mejor día

Si estás dispuesto a mejorar tu situación, y deseas superar la separación, imprime estos 6 consejos ahora mismo, los leerás en voz alta antes de dormir y antes de empezar tu día, haz esto durante 30 días, esto solo te llevara 5 minutos pero te ayudara a supera la separación más rápidamente.

Si te a resultado interesante este articulo, y deseas obtener mas información relacionada a este tema o algún otro en particular no dude en dejarme su comentario.

2 Responses to El aburrimiento y la separación de pareja. II Parte

  1. mariana says:

    hola mire de verdad me parece muy interesante el tema que ha tocado ya que llevo semanas casi meses buscando ayuda para con esto, le relato mi situacion:
    tengo 17 años y mi novio tambien solo que el es menor por meses, pues llevamos 9 meses de novios al principio todo fue genial magico ya sabe usted pero por causa de la rutina, de que aveces teniamos planes para salir de ella y la escuela nos lo impedia sufrimos muchas decepciones al no poder disfrutar del todo la relacion luego sucedio que yo me fui enfriando me fui cansando una vez teniamos mucha ilucion de salir un viernes de estar juntos y resulta que no se pudo a causa de que se termino el dinero por una maqueta de la escuela y bueno todo se vino abajo ese me dolio demasiado me senti muy decepcionada pero no con el , yo se que el tambien estaba poninedolo todo para que estubieramos juntos y bien cumplia con sus tareas, llegaba temprano a su casa, se portaba bien todo y yo igual, y cuando habia una pelea o disgusto platicabamos y lo arreglabamos todo genial un novio que yo siempre habia soñado que es el perfecto que esta para mi cuando mas lo necesito me escucha me comprende todo, solo que como en toda relacion pues me fui alejando de mis amigos para estar con el y eso y en realidad me agrada porque cuando estoy con el no hay que fingir nada todo es de verdad, pero el caso es que yo ME ABURRI exacto como usted dice en este y en el primer articulo me aburri y es una situacion orrible porque ahora ya no se si lo amo lo dudo por causa de esto que siento, y antes no antes yo tenia muy claro lo que sentia que lo amaba y planeamos que cuando terminaramos la carrera nos casariamos y tendriamos 2 hijos todo el tiene todo lo que deceo pero como se lo digo no se que hacer para superar el aburrimiento mire se que ya escribi mucho pero estoy desesperada soy una persona que siempre se aferra mucho y no me he querido rendir no quiero que esto se acabe busco una respuesta para como superar el aburrimiento primero intente ignorarlo y forzar mi mente pero solo me dolio la cabeza y he buscado en internet si mi amor murio y se puede revivir o que?? o como lo que busco es como?? como estar bien con el??? como dejar el aburrtimiento??? LO QUE MAS DESEO ES ESTAR BIEN CON EL!! NO QUIERO QUE SE ACABE y buenole pido porfavor que me responda por ahora he probado pedirle un tiempo nos vamos a dar 14 dias para haber si mi menrte se despeja y esto puede estar bien otra vez el como es muy comprenciovo me ha dicho que si que esta bien que lo que yo necesite para estar bien y todo ayudeme porfabor no quiero perderlo , antes me ha pasado pero la verdad pues no me interesaban las personas con las que me sucedio y pues ya cortaba y listo pero esta vez es diferente se que no encontrare otra persona igual y quisiera superar esto y recuperar yo se no lo que fue antes imposible pero estar bien y sentir seguridad no aburrimiento y que lo amo como antes estoy dispuesta a dar todo AYUDEME POIRFAVOR ESPERO ME RESPONDA …DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

  2. fernando castellote rodriguez says:

    senor . donde quiera que este. gracias por su tiempo, dedicacion,congruensia . me parece genial su objetivismo con respecto a este tipo de situaciones que se presentan en nuestras vidas de forma “fatalista´* estoy de acuerdo con usted a pesar de que yo soy el tipico personaje erroneo en este discurso. obviamente me va a costar mas que a los demas pode superar mi crissis.por lo bolsa que soy jeje… las perdidas son muy jodidas de a cuerdo con el valor que le des a tu ex . asi que hay un mar de lamentos . que por lo mismo es dificil de cecar. sera que por ende el aburrimiento inminente que genera la perdida.¨¨¨¨ chevere es por eso que me dejaron ¨¨ es posible que yo necesite mas ayuda que nadie , ? por las pocas ganas que me quedan de vivir . pero tratare . senor : nuevamente le agradesco por su ovjetivismo en su trabajo social , me rehi mucho . disculpe mis herrores de hortografia .le deseo lo mejor.

Responder

