El corazón, el peor consejero para superar una ruptura

El dolor que provoca una separación puede llegar a ser insoportable, pero antes de que te explique cómo puedes minimizar ese sufrimiento vamos a definir que es el dolor.

Según la definición de wikipedia: El dolor es una experiencia sensorial (objetiva) y emocional (subjetiva), generalmente desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que disponen de un sistema nervioso.

Indudablemente si algo para ti es desagradable o te causa algún dolor, tu reacción es buscar alivio de inmediato. Un ejemplo del dolor sensorial es cuando exponemos nuestra mano sobre el fuego cuando estamos a punto de quemarnos retiramos nuestra mano y enseguida la soplamos o la metemos en agua fría. Esta es una experiencia de carácter objetiva,  es decir que se puede comprobar o verificar, es algo real.

Es igual con los dolores de amor, quieres alivio de inmediato, quieres que esos sentimientos abrumadores desaparezcan y lo quieres sin pérdida de tiempo. ¿Y cuál es la solución para que esos sentimientos desaparezcan? La solución más inmediata es que tu novia vuelva o regrese contigo.

En realidad esto no es cierto, ya que este dolor emocional es de carácter subjetivo, es algo que no existe, es irreal, pero en tu mente no cabe la posibilidad de olvidarla o reemplazarla. Como decía la definición cualquier ser humano puede experimentarlo, así que no te preocupes es normal que suceda.

Es importante entonces que puedas tomar decisiones correctas, sabiendo diferenciar lo que te dice tu corazón y lo que manda tu mente. Si escuchas a tu corazón siempre vas a cometer tonterías. Siempre, siempre, siempre. Muchas veces abras escuchado la frase que dice: escucha a tu corazón!! Te lo dicen para que hagas las cosas con pasión y con amor, pero si deseas superar una ruptura olvídate de lo que te diga tu corazón. El corazón no piensa, para eso está la mente, el corazón se hizo para sentir no para pensar.

Tu nariz no fue hecha para escuchar, para eso tienes los oídos, o imagina que camines con los codos es imposible. No debes de actuar por lo que te dicte tu corazón. Aun así tu corazón te puede dar consejos, los más frecuentes son:

  • Si sientes necesidad de escuchar su voz, tu corazón te va a decir: ¡¡Llámala ya mismo!!
  • Cuando tengas necesidad de verla, te va a decir: ¡¡Anda a buscarla!!
  • Cuando tengas necesidad de que te quiera, te va a decir: ¡¡Mándale flores!!

El peor error es hacerle caso a nuestro corazón y creer que todo se va a solucionar de inmediato. Dejar de hacerle caso a nuestro corazón es muy difícil, pero si en realidad estas dispuesto a superar  la separación espera el siguiente artículo donde escribiré sobre como apaciguar el corazón y guiar nuestras decisiones por el camino correcto.

 

Si tienes alguna duda o deseas obtener más información sobre este tema, déjame un comentario.

10 Responses to El corazón, el peor consejero para superar una ruptura

  1. Erika says:

    Estoy pasando por una separacion, la verdad que quiero salir de esta situacion he llorado una sola vez, al principio lo llame, le enviaba mensajes pidiendo hablar con el, pero el no a querido darme la cara, se fue y nisiquiera a venido a buscar sus cosas, yo tome la decision de ponerle fin a esto definitivamente hable con la abogada para el divorcio, ella lo a llamado y le a enviado mensaje diciendole que le diga el dia que puede venir a firmar, y el no a respondido aun.!!!
    Yo quiero un divorcio sin ningun tipo de peleas, pero si el no da la cara, voy a proceder a la demanda, a mi su actitud me tiene muy decepcionada porque no quiere afrontar la realidad de las cosas, ese comportamiento es infantil de su parte..!!!

    Ojala me pueda ayudar con sus concejos..!!!!

  2. yo says:

    demasiado cruel, pero a la vez muy objetivo muy real y muy practico, gracias!.

  3. yo says:

    si deseo recibir comentarios por correo

  4. ambrosio says:

    necesito ayuda

  5. ambrosio says:

    ayuda por favor

  6. jorge says:

    hola tengo 33 años y dure en union libre 4 años y medio y hace 6 meses murio mi suegro y todo se fue abajo tuvimos 6 meses intentandolo luego me salio un trabajo fuera de la cuidad y tome la decicion dde tomarlo ella me dijo que le diera un mes por que no queria dejar a su mama solo a las todos los dias hablaba con ella y a las 2 semanas me dice que ya se termino y que no me extraña y me cai yo le di todo en los 6 meses que su papa murio nos fue mal economicamente , ella dejo de trabajar de hecho teniamos problemas economicos desde 2 meses antes de que muriera su papa x que teniamos muchas deudas luego muere su papa y y empezaron las indiferencias en la intimidad haciamos el amor una vez por semana luego estavamos bien unas semanas y luego mal yo entiendo que la presione mucho por que ella queria pasar su duelo sola por que al mes que murio ella queria tiempo le di 3 semanas por que no podia dejar de trabajar por todo lo que habias constriudo luego entre a un trabajo y me empozo a ir bien fue cuando me salio la oportinudad en otra cuidad y decidi tomarla .
    yo se que no devo torturarme trato de quedarme con todo lo bueno de esos 4 años y medio el 90 % fue bueno eh intenso , cuando su papa se enfermo de cancer en el pancreas hubo muchas anomalias en el hospital que nos hicieron pensar que fue negligencia pero yo no soy doc ni ella , ni ninguno de su familia yo no entiendo aprte de que deje mi cuidad para irme ala suya yo cuide de ella , en una ocacion nos ivana a salatar con pistola puse mi vida enfrente de ella logre desarmar al tipo y golpearlo de hecho fue en los meses donde empesamos a tener problemas luego decidimos no pagar mas renta he irnos con sus papas que ya no lo habia ofrecido para asi poder pagar el enganche de la casa , osea que ya teniamos planes de casarnos el dia que llegamos a casa de su papa el se enfermo y de ahi fueron 2 meses de angustias donde a veces yo me quedava a cuidarlo en las noches , lo hacia por ella y por mi por que su papa fue mi amigo , pero no entiendo , por que no fue suficiente y de un dia para otro me dejo sin explicacion , luego me dice que ya no queria regresar alo mismo y yo le pregunte hay alguien mas y me dijo que estava saliendo con alguien pero que no andavan eso me desvasto , por que no fue hoesta conmigo seguramente ya lo veia desde antes o hablaban por que me dijo que nunca me fue infiel , lueg me manda un mail pidiedo me perdon por no decirmelo de frente pero que era lo mejor yo cai en depresion por que no supe que fue lo que paso le mande 2 mails y como 5 msg de texto que no fueron contestados le envie una carta diciendole que yo tengo que seguir y el adios x que me hubiera gustado verla de frente y arreglar las cosas quiero seguir adelante pero me cuesta mucho trabajo trato de salir con otras y pienso en ella , voy a terapia y me ayuda muy poco salgo con amigos , solo pienso en ella en el trabajo yo se que no estoy dando el 100 % y en mi vida personal soy una envoltura de oro con el interior roto me gustaria que mas hacer

  7. samer says:

    ES CIERTO, HASTA AHORA LE HE ECHO CASO AMI CORAZON Y ESTOY DISPUESTA A YA NO HACERLO, YA NO QUIERO RENEGAR NI SUFRIR MAS POR DEJARME GUIAR POR MI CORAZON, SOLO QUIERO QUE ME AYUDEN A SALIR DE ESTA ETAPA, PARA PODER VIVIR BIEN…

  8. hola me llamo anderson, y me siento tan mal, mi pareja y yo estuvimos 6 años y desde que ingresamos a la universidad ella cambio demasiado, ya nada es igual parece que yo ya no le interesaria, es muy indiferente muy fria , me dice que no tiene tiempo que tienque estudiar y acer sus trabajor, dime cmo me puedes ayudar porfavor..

  9. web says:

    Muy buenos consejos, enhorebuena por el blog, tratas aspectos que aún no me había planteado! jeje

    un saludo,

    Gemma

  10. dalila says:

    hola como estas me gustaria recibir muchisimos concejos porfavor hace 4 dias se acabo mi relacion definitivamente ya q sufri y me di cuenta d un engaño no se que hacer me quiero morir no quiero hacer nada ya no tiene sentido ni que coma ni q haga algo nada para mi no quiero sufrir mas solo me la paso llorando y llorando ayudame con tus concejos a que esto se termine lentamente

Responder

