Enfrenta inteligentemente una separacion de pareja

Es indudable que en alguna ocasión le hayas hecho caso a los consejos de tu corazón, y como lo pudiste comprobar no fue una solución, para supera la separación, parecía que tu plan funcionaria, lo tenias bastante planeado, habías pensado en todas las posibilidades pero no obtuviste los resultados que querías o sí? En el Articulo ‘’ El corazón, el peor consejero para superar una ruptura’’ te explique que el corazón no fue hecho para pensar, para eso tienes cien mil millones de células nerviosas las cuales contienen 100, 000, 000, 000 de neuronas que te pueden ayudar a tomar mejores decisiones, lo único que debes de aprender, es que puedes  tomar decisiones inteligentemente, de esta manera podrás superar la separación sin secuelas emocionales, que en el futuro te pueden llegar a perjudicar.

Las secuelas que te van a afectar en futuras relaciones y en tu vida personal son:

  • Miedo a sufrir: si sigues tomando decisiones en base a sentimientos o consejos de tu corazón vas a sufrir aun más, hasta el grado que no quieras saber nada del amor, vas a quedar tan lastimado que vas a crearte barreras de dureza emocional en futuras relaciones y en tu vida personal.
  • Anclaje emocional: si no logras tomar decisiones inteligentes, vivirás de ilusiones, tal vez  te sea difícil de concebir este ejemplo: Jorge se había separado hacia unos meses de su pareja, el tenia la idea de que ella lo seguía queriendo, ella lo había tratado muy mal, a tal grado de humillarlo, pero en su mente Jorge seguía creyendo algún día le pediría disculpas y volvería con él. Imposible de creer pero cierto.

Te entiendo si me dices, que es difícil no hacerle caso al corazón, es difícil pero no imposible, yo mismo cometí esos errores, es por eso que te dejo 4 consejo que te ayudaran tomar decisiones inteligentemente.

1.       Se realista, no vivas de ilusiones

2.       Recuerda que las mejores decisiones las toma tu cerebro no tu corazón

3.       Dale unas vacaciones a tu corazón y deja que sea tu cerebro el que controle tus acciones

4.       Analiza tus opciones y nunca tomes decisiones alocadas

Debes de realizar un esfuerzo consciente, recuerda que si quieres superar la separación lo mejor es usar el cerebro. ¿Estás decidido a aceptar este desafío y comprometerte a lograrlo?

8 Responses to Enfrenta inteligentemente una separacion de pareja

  1. Vanessa says:

    Hola
    Gracias por tus consejos son de mucha ayuda para quienes enfrentamos esta situación tan difícil.
    Me gustaría establecer contacto contigo, porque recién me separé y aunque estoy decidida a enfrentarlo sé que no va ser fácil.

  2. jacqueline says:

    hola yo tambien estoy pasando x lo mismo y es sumamente dificil para mi entenderlo el xq despues de tantos años d sacrificio m dejó x otra y hasta un bb le hizo…ayudame

  3. Patricia says:

    hola hece 2 dias termine con mi novio con quien estaba 6 años no se como superar trato de estar lo mas ocupada pero en las noches no puedo dormir y me pongo a llorar por el ayudame que consejo me das
    gracias

  4. jair says:

    hola! que tal estan buenos tus consejos, y la verdad espero que me ayuden porque no lo he terminado de leer todo y la verdad yo tengo 2 meses de haberme separado de mi pareja y la verdad es un poco dificil y no lo he superado del todo y quisiera que me ayudaras!! y si me puedes responder te lo agradeceria!! gracias por ti fina y amable atencion!! att jair

  5. frantxua says:

    hola y mil gracias por esta web, siempre alivia algo.

  6. charlie says:

    hola yo llevo 5 años enganchado con mi ex aunke estoy abierto a conocer gente nunca he logrado sacarme su pensamiento d la cabeza alguna idea porfa? gracias 🙂 charlie

  7. isavella says:

    hola, recién leí hoy tus consejos, puedo ponerme en contacto contigo para más información?

Responder

